Dictaminan a favor del desafuero de Erico Galeano

401
Senador Erico Galeano

El día de hoy fue llevada a cabo la sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, donde se estudió el pedido de desafuero del Senador Erico Galeano, que dictaminó, por unanimidad, el desafuero del mismo, imputado por lavado de dinero y asociación criminal. Su desafuero podría ser tratado en la sesión ordinaria del jueves.

Erico Galeano ejerció su derecho a la defensa y acudió a la sede legislativa acompañado de su abogado Cristóbal Cáceres Frutos, quien señaló que el pedido de pérdida de fueros contra su representado proviene de una persecución política y no por motivos judiciales.

“Suena a algo muy fuerte, la carpeta que me han puesto encima de mi cabeza, asociación criminal y lavado de dinero, yo les puedo decir que no estoy asociado a la criminalidad y tampoco mi actividad es la de lavar activos” aseguró el Senador durante su descargo.

Erico Galeano fue imputado por los Fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak por la supuesta comisión de los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal por presuntas vinculaciones con el operativo “A Ultranza Py”. La investigación inició luego de que, durante un allanamiento en el marco del operativo, se encontró una boleta de la ANDE a nombre del Diputado ya que la propiedad le llegó a pertenecer, sin embargo, no la había incluido dentro de sus Declaraciones Juradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí