Dictan medida favorable para esposa de González Daher en lo civil

367
Delcia Karjallo y Ramón González Daher

El Juez Civil y Comercial Walter Raúl Mendoza decretó la medida cautelar de anotación de litis sobre el 50% de cada uno de los bienes que pertenecían a Ramón González Daher que pudieran corresponderle a su esposa Delcia Karjallo, bienes actualmente inscritos a nombre de la SENABICO.

Esta medida es de carácter publicitario y asegura que el tercero que se disponga a contratar con el afectado por aquella, en este caso SENABICO, tenga conocimiento de la existencia del pleito del cual puede resultar la modificación de la situación de dominio o posesión de los 54 bienes en cuestión.

Por otro lado, el magistrado estableció como contra cautela el monto de Gs. 2.000.000.000. Así también, rechazó las medidas cautelares de prohibición de innovar y contratar. Esto se da en el marco de la demanda de acción autónoma de nulidad que planteó Karjallo.

“En atención a los presupuestos genéricos y específicos señalados, como también a la pretensión de la accionante, considero pertinente la anotación de la litis sobre el 50 % de cada uno de los bienes inmuebles mencionados e individualizados precedentemente, parte que le correspondía a la accionante como socia en la comunidad de gananciales conformada con su esposo, en razón de que los hechos demandados y la pretensión de la accionante se relaciona con los presupuestos específicos de esta cautelar, en especial la modificación del derecho real de dominio, pero solo en la parte que le pudiera corresponder” se lee en el escrito.

Esta medida dictada por el magistrado Mendoza afecta a 54 inmuebles que se encuentran administrados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Comisados (SENABICO) y ya se libró el oficio a la Dirección de Registros Públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí