Diputados aprobaron destinar fondos de las binacionales a Salud

29

En comunicación con PDS Radio-TV digital, la diputada Kattya González, celebró el hecho de que hayan podido sancionar el proyecto de ley que destinará los fondos sociales de las entidades Binacionales para atenuar las necesidades en cuanto a insumos y medicamentos de los paraguayos, que cuentan con familiares internados a causa del covid-19.

En ese sentido refirió, que los integrantes de la Cámara Baja jugaron el partido como si fuera el partido de nuestras vidas, para lograr persuadir a sus colegas que en principio estaban en contra de aprobar el proyecto de Ley.

Refirió, que necesariamente se debe conformar un comité entre Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud y los directores de ambas hidroeléctricas con el objeto de elaborar un presupuesto para administrar sabiamente los fondos sociales de las binacionales, para  saber exactamente cuál es el monto con el que se cuenta para adquirir los insumos y medicamentos para los pacientes, como también para la construcción  de pabellones de contingencia para evitar que los pacientes pierdan la vida sobre sillas en los pasillos.

Agregó, que el proyecto cuenta con un mecanismo de control, es decir cada dos meses se debe remitir un informe a la Contraloría General de la República y la Comisión de Ejecución del gasto covid-19. 

Destacó, que pudieron lograr la mayoría para aprobar el proyecto de ley mediante los votos a favor  de los diputados cartistas, Tadeo Rojas, Fernando Ortellado, Néstor Ferrer, Roque Sarubi,  más la abstención de Miguel Del Puerto y que logró el triunfo para la ciudadanía.

La diputada espera que el mandatario Mario Abdo Benítez, promulgue la referida ley hoy mismo o a más tardar mañana.