El juez Humberto Otazú comunicó a la Cámara de Diputados el pedido de desafuero de Esteban Samaniego, diputado colorado que fue imputado junto con otras 22 personas por un supuesto perjuicio patrimonial de G. 338.595.000.
El Fiscal de Delitos Económicos Silvio Corbeta, solicitó el desafuero del legislador tras imputarlo por presunta administración en provecho propio cuando era intendente de Quyquyhó. Asimismo, el magistrado decretó la prohibición de enajenar y gravar bienes para los demás procesados, entre ellos la esposa del Legislador que es actual intendente de la ciudad. También se trabó embargo preventivo de las cuentas de los mismos.
El Fiscal Corbeta imputó al Diputado por la presunta comisión de los hechos punibles de administración en provecho propio en calidad de coautor y asociación criminal en calidad de autor por el supuesto perjuicio patrimonial de Gs. 338.595.000 entre los años 2011 y 2017.
También fueron imputados la actual Intendente y esposa del parlamentario Patricia Corvalán, Blanca Gloría Álvarez, madre del Senador; su cuñado Damián de Jesús Galarza y el Jefe de Seguridad del Diputado, Cristhian Daniel Domínguez.







