Diputados rechazan juicio político al presidente y vice presidente de la República

42

Con 42 votos en contra, 36 votos a favor y 2 ausencias, la Cámara de Diputados rechazó el pedido de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el mismo número de votos obtuvo el vice presidente, Hugo Velázquez. Inmediatamente iniciaron los disturbios entre los manifestantes y los efectivos policiales.

«Este es un gobierno colorado, es el gobierno del Partido Colorado y se le va a salvar porque es colorado», dijo el diputado liberal Édgar Acosta. Por su parte el diputado, Carlos Rejala, del Partido Hagamos, pidió a la ciudadanía seguir manifestándose exigiendo la renuncia de Abdo. Además, dijo que salvar al presidente no es una victoria y que el pueblo seguirá pidiendo la renuncia del mandatario.

Basilio Núñez, diputado de Honor Colorado, aseguró que no solo Paraguay se encuentra en una crisis sanitaria y con problemas en la adquisición de medicamentos y vacunas. «No estamos con la hoja de ruta de ustedes, sino con la ciudadanía. Y la ciudadanía quiere soluciones, no quiere echar al presidente y el vicepresidente porque a ustedes se les ocurre, porque a los senadores se les ocurre y que se nos cierren las puertas en el contexto internacional, quién nos va a dar vacuna».

‘Ya tenían decidido sus votos de antemano, sin importarles el libelo acusatorio, las manifestaciones o el sufrimiento de los compatriotas. Responsables de la ingobernabilidad e inestabilidad del país’, indicó en su cuenta de twitter, el diputado Tito Ibarrola.

Los legisladores que estuvieron ausentes fueron Arnaldo Samaniego y María López.