Director jurídico de SENABICO dice que estancias de Cabeza Branca tienen medidas cautelares de no innovar

121

Sobre los remates de varias estancias que varios bancos pretenden ejecutar por los préstamos de G. 470 millones y G. 1.729 millones otorgados a Victorino Ojeda, sindicado como presunto integrante de la red de lavadores de dinero del narcotraficante detenido en Brasil, Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca, el Director General de Asesoría Jurídica de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Comisados e Incautados (SENABICO), Gonzalo García mencionó que recibieron por parte del Ministerio Público varias estancias vinculadas al caso y que estaban hipotecadas.

 

 

Dijo además que luego de un cierto periodo de tiempo, la Fiscalía entregó la administración de las empresas. Se encontraron con que varias de las estancias y empresas estaban hipotecadas y los bancos intentaron ejecutar la hipoteca con remates de varias de las estancias de los prestanombres de Cabeza Branca.

 

 

Solicitaron al Juzgado la inscripción de la medida cautelar que establece la ley de SENABICO y todas fueron inscriptas posteriormente a una serie de sesiones previas que se tuvieron que hacer para evitar que las mismas se rematen. Que actualmente están con medidas cautelares de no innovar.

 

 

Mencionó que la estancia “brillante”, la cual era propiedad de Marcelino Colmán, tiene como base de venta aproximadamente un millón de dólares. Como no se pudo subastar, se bajaría el precio de la misma.