Sobre los supuestos juicios ficticios en un juzgado de Paz de la Catedral de Asunción, que valieron para desalojar a la familia Sopeña, el cual investiga la fiscal Sandra Ledesma, la directora de los Registros Públicos, Lourdes González dijo que específicamente sobre el caso de la propiedad en dicha ciudad, la cual se inscribió a nombre de una funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ema Nilsa Turo Martínez, dijo que desconoce si la Fiscal hizo algún tipo de requerimiento, ya ingresan más de mil requerimientos fiscales y judiciales por día.
“En lo que cabe a este caso, como no proporcionaban más datos al menos a la prensa, mencionó que se le ocurrió hacer una búsqueda en el sistema informático de inmuebles y me aparecían tres inmuebles a nombre una persona, pero ninguno tenía la superficie que indicaban en la prensa, que era de cuatro hectáreas”, explicó González.
Dijo que le llama mucho la atención el estudio jurídico que fue allanado porque en el año 2000 realizó una denuncia por superposición de inmuebles y aparente falsificación de título de una propiedad en alto Paraná, y como consecuencia la fiscalía interviniente decide imputarle el delito denunciado. Las mismas personas de ese caso aparecen en este, los fiscales deberían hacer una investigación por ese motivo.
“Yo lo que veo en todos los años que llevo acá es que son siempre los mismos, evidentemente funcionarios públicos, jueces, escribanos metidos y siempre se ve el actuar de las mismas personas, y siempre digo que en algún momento les llegará la justicia”, agregó Lourdes González.
La fiscal Sandra Ledesma investiga hechos de producción y uso de documentos no auténticos y declaración falsa, en la que está imputado el oficial de justicia Jorge Alberto Thompson Zarza, que supuestamente por medio de documentos falsos procedió al desalojo de la familia Sopeña de su mansión, ubicado en Luque.