Doctor Javier De Jesús Esquivel, nuevo Defensor General

366
Dr. Javier De Jesús Esquivel - Defensor General

El Doctor Javier de Jesús Esquivel fue electo como nuevo Defensor General del Ministerio de la Defensa Pública. El mismo fue elegido en sesión plenaria extraordinaria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); fue citado para el 27 de mayo a las 11:00hs para prestar juramento.

Durante su audiencia pública, Esquivel realizó una serie de propuestas que van desde la reorganización del presupuesto, también la creación de unidades especializadas en los distintos fueros y la construcción de una sede propia, entre otras cuestiones. Refirió que, bajo su gestión, la institución tendría un papel más protagónico en comparación con la actualidad.

Al respecto, Javier Esquivel refirió a PDS Radio que tiene muchas ideas y proyectos; mencionó que no se esperaba ser electo, pero que cuenta con vasta experiencia en el área teniendo en cuenta que ejerció como defensor público hace siete años. Comentó su experiencia en reinserción social.

“Tengo unas ideas para los usuarios del sistema que tienen recursos y están utilizando en desmedro de los más vulnerables. También tengo ideas con relación a la modificación de la ley electoral, para que las personas privadas de libertad que no cuentan con una condena puedan acceder al derecho al voto, un derecho humano fundamental” comentó.

Además de ello, dejó un claro mensaje para todos los defensores públicos, sobre que su persona es un trabajador nato con responsabilidades distintas. Resaltó que busca una buena convivencia con los mismos y que tendrá tolerancia cero con la corrupción. “En mí van a encontrar un amigo, yo sé lo que es ser defensor público” dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí