Dos hombres detenidos tras denuncia por sextorsión 

59

El comisario Jorge Olmedo, refirió que esta mañana realizaron un procedimiento en el que detuvieron a dos hombres quienes serían los responsables de la extorsión con la modalidad de sextorsión a una persona a quien hostigaban con publicar imágenes de contenido sexual si no accedía a darles dinero.

Tras estos hechos, la víctima realizó la denuncia ante el Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y estos a su vez oficiaron a la Unidad de Antisecuestros de la Policía Nacional, en ese sentido se realizó un operativo en conjunto con la Fiscalía y tras el allanamiento detuvieron a Alexis Guillen (18) y Francisco Quiroga (36) quienes ya se encuentran a disposición del Ministerio Público. 

Los mismos concretaron encuentros sexuales con personas del mismo sexo, tras concretarse el acto íntimo los sospechosos grababan a las víctimas para luego hostigarlas para entregar sumas de dinero para no divulgar las imágenes intimas de contenido sexual.  

Instan a que la ciudadanía tenga cuidado al momento de aceptar solicitudes de amistad en las diversas redes sociales, y más aún si las fotografías de las personas son poco creíbles, atendiendo a que tanto hombres como mujeres utilizan estas imágenes falsas para engañar a sus víctimas. 

Refirió, que el 25% de los casos corresponden a las personas de 60 años o más quienes son víctimas de extorsionadores que forman parte de organizaciones criminales que operan desde las cárceles o fuera de ellas. 

Es importante que los ciudadanos sean habitué de no difundir imágenes de contenido personal, laboral, familiar, utilizar alias para no ser encontrados con facilidad en las redes, no aceptar solicitudes de amistad de extraños.

Como mecanismo de seguridad instan a las personas que son víctimas de este tipo de hechos a comunicarse al *377 para denunciar estos casos y  poder ser asistidos,  y por sobre todo que no accedan a los pedidos de dinero.