Dos  hombres van a juicio por abuso sexual de una niña indígena

27

Pedro Ramón Medina y José Antonio Guillen enfrentarán juicio oral y público por el hecho punible de abuso sexual en niños, en la que fue víctima una niña indígena de 13 años, hecho ocurrido en el predio de Cervepar, en pleno centro de Asunción.

La fiscal María Alejandra Savognan presentó la acusación correspondiente contra los mencionados, con los elementos presentados ante el juzgado.

Según los antecedentes del caso, el hecho se registró el 27 de enero del 2020, en el ex local, hoy depósitos abandonados, de Cerveria Paraguaya (Cervepar), ubicados sobre la calle Hernandarias, entre Palma y Don Bosco de Asunción.

Los mismos habrían abusado sexualmente de una menor de edad, de 13 años, oriunda de la comunidad indígena Ava Guaraní, del departamento de Canindeyú. La niña fue hallada abandonada, desnuda y maniatada.

Los gritos desesperados de la niña había alertado a otras personas que pernoctan en las calles y fueron a su ayuda, encontrando a la menor maniatada, por lo que llamaron posteriormente al sistema de Emergencia 911.