Dos jóvenes se presentan para audiencia de imposición de medidas por la quema de Colorado Róga

101

Ante la jueza de garantías Hilda  Benítez Vallejo, en la fecha se lleva a cabo la audiencia de imposición de medidas para Pedro Manuel Areco Ríos y Luis Miguel Trinidad Paniagua, ambos imputados por la quema de Colorado Róga, colindante al local de la Asociación Nacional Republicana.

 

“Venimos a ponernos a disposición ante la justicia porque hay una orden de detención emanada de la Fiscalía que no tiene ningún sentido, esperemos que le den medidas, aunque lo lógico sería que los desvinculen”, indicó Liliana Bocha Boccia, abogada de los imputados.

Pedro Manuel Areco Ríos y Luis Miguel Trinidad Paniagua cuentan con una orden de detención porque en su momento no se presentaron para otra audiencia prevista.

Boccia explicó que en el acta de imputación señalaron que ambos tuvieron participación directa en la quema del Edificio Patria y que incluso uno introdujo una pancarta encendida dentro del local.

Los supuestos hechos punibles señalados son producción de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

Además de los mencionados, también fueron imputados Arnaldo Francisco Martínez Benítez (38), Vivian Guadalupe Genes Meza (25), Enrique Agüero Escobar (20).

“Nuevamente nos encontramos con imputaciones selectivas donde miran la foto de lo que ocurrió, no conocen nada y luego miran que están los del PLRA u otros partidos”, sentenció Boccia.