Duck Sex Games: decretan prisión preventiva de Montanaro en Tacumbú

353
Empresario Luís Montanaro Bedoya

La Juez Alicia Pedrozo resolvió revocar las medidas alternativas a la prisión respecto al empresario Luis Montanaro Bedoya, imputado en el marco de la causa “Duck Sex Games”. La magistrada ya dispuso la remisión directa del procesado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La Fiscal Ruth Benítez había solicitado una audiencia de revisión de medidas luego de que corroboró que Montanaro Bedoya podría ser quien le envió cartas de amenaza por su intervención en la mencionada causa. A raíz de ello, requirió al juzgado que se decrete nuevamente la prisión preventiva del procesado. Además de ello, el empresario cuenta con una nueva imputación en su contra por presunta coacción a la agente fiscal.

“El mismo no solo ha coaccionado o tratado de coaccionar o influenciar sobre las decisiones que puedan llevarse a cabo en el marco de la presente causa llevada por esta agente fiscal, sino también ha violado una de las reglas impuestas en relación a la víctima y denunciante de la presente causa a quien hostigó y trató de enviarle una carta amenazante junto con un ramo de flores que, si no fuese interceptado por esta representante, el mismo hubiere cumplido con el objetivo de amedrentarla a los efectos de influir en la persecución de la presente causa” señaló la Fiscal Ruth Benítez.

Por su parte, la defensa técnica alegó que ni la representante del Ministerio Público ni la querella adhesiva han especificado el acto en concreto que podría ser obstruido por el citado imputado en la presente causa. Sin embargo, la magistrada refirió que en la presente causa se encuentra pendiente de realización la autorización de extracción de datos fijada para el día 13 de noviembre del corriente año, que aportaría claridad y luz a la investigación y notando el comportamiento o la conducta que ha desarrollado el imputado durante el cumplimiento de sus medidas sustitutivas a la prisión preventiva, habiéndose comprometido conforme consta en acta de aceptación de medidas obrante en el expediente judicial; la que no es coherente con una persona que está dispuesta a colaborar con el esclarecimiento de los hechos y al completo sometimiento del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí