La juez Cynthia Lovera otorgó arresto domiciliario al empresario Luis Augusto Montanaro, en la causa por la presunta coacción a la Fiscal Ruth Benítez mediante una nota de amenaza adjuntada a un ramo de flores que recibió la agente en noviembre del año pasado.
La decisión se tomó tras una revisión de la medida cautelar solicitada por la defensa técnica de Montanaro Bedoya.
El abogado defensor, Daniel Schreiber, argumentó que su cliente tiene arraigo familiar, una actividad laboral lícita y ofreció como garantía un inmueble con un valor de Gs. 990.000.000.
Además, señaló que las circunstancias que originaron el pedido de prisión preventiva han variado, ya que Montanaro Bedoya ha sido beneficiado con medidas sustitutivas en otras causas.
El juzgado consideró que se ha desvirtuado el peligro de fuga, ya que Montanaro Bedoya ha demostrado arraigo en el país y ha ofrecido una fianza real. Asimismo, no se encontraron méritos para sostener que pueda obstruir la investigación.
En consecuencia, el Juzgado resolvió hacer lugar a la revisión de las medidas solicitada y sustituir la prisión preventiva por las siguientes medidas sustitutivas.