Se trata de la rendición de los fondos de emergencia por COVID-19, del año 2021, durante el primer periodo de Óscar «Nenecho» Rodríguez como intendente municipal de Asunción.
A unos seis meses del caso más conocido como «detergente», sobre la gestión del periodo anterior del intendente de Asunción (diciembre 2019 a julio 2021), Óscar «Nenecho» Rodríguez, Johanna Ortega manifestó que se va cerrar el año sin haber accedido a toda la información pública solicitada al municipio de la ciudad capital. «Está durmiendo en los laureles de la Fiscalía, el caso», manifestó Ortega.
La rendición pendiente corresponde a, aproximadamente, 11 mil millones, cuyos documentos de ejecución no se encuentran publicados en el portal web de la municipalidad de Asunción.
«Hay una complicidad por parte de la Fiscalía, pese a las investigaciones e informaciones de público conocimiento», indicó Johana Ortega.
En ese contexto, quedan muchas dudas que responder en el año 2022 y, al respecto, será solicitada nuevamente la rendición de la ejecución de los fondos de emergencia por COVID-19, del año 2021.
Cabe recordar que en este caso existe un pedido de acceso a la información pública, a través de la Justicia (Orden Judicial).