Duermen el sueño de los justos cajoneados en las gavetas de los «amigos»

463
Extitular del INDERT Luís Ortigoza

La mora existente en la Corte sigue sin resolver la casación planteada contra la condena de 7 años de Justo Cárdenas. El recurso extraordinario de casación planteado por el extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Pastor Cárdenas, sigue dilatando el cumplimiento de la sentencia de 7 años de cárcel por el hecho punible de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Según se probó en un juicio oral y público, Cárdenas y su familia no pudieron justificar la suma de G. 4.164 millones de diferencia que se encontró en su poder. Por otra parte tenemos el caso de otro extitular del Indert quien se mantiene prófugo desde hace 6 años, a pesar de las reiteradas órdenes de captura emanadas por la jueza Clara Ruíz Díaz, las fuerzas de seguridad no dan con el paradero de Ignacio Luis Ortigoza Samudio, declarado en rebeldía ya en noviembre del año 2019 y buscado por casos de corrupción pública.

En el caso particular, la magistrada ordenó que se lo ponga a disposición del juzgado en el marco de la causa abierta por el intento de venta de parte del predio del aeropuerto de Capitán Bado, Amambay, en el año 2012. ¿Hasta cuándo esperaremos a que se haga justicia?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí