Dura crítica de defensa de OGD a Colegio de Abogados

108

La Abogada Sara Parquet, defensora del ex Senador Óscar González Daher, cuestionó severamente el comunicado emitido desde el Colegio de Abogados en el cual critican la decisión del Tribunal de Sentencias por emitir un fallo exiguo con respecto al caso de los Audios Filtrados que, según ella, condenó sin pruebas suficientes a su defendido.

 

La Doctora señaló que ni siquiera el nombre del caso era el adecuado debido a que el mismo fue denominado como «Audios Filtrados» y que en el Juicio Oral los audios no fueron utilizados, pues, dichas pruebas carecían de valor jurídico.

«Acá había una sentencia anticipada mediáticamente, querían ver a los acusados salir esposados del Juicio Oral con la mayor pena probable, aunque hubiera o no probado el Ministerio Público las pruebas», expresó Sara Parquet en contacto con el programa Por el Imperio de la Ley de PDS Radio- Tv Digital.

La defensora del ex Senador criticó el comunicado hecho por el Colegio de Abogados diciendo que no la representa: «Ese comunicado no me representa porque el Colegio de Abogados hace años que no representa a los abogados, ni se el nombre del actual presidente».

«Somos más de 50.000 abogados y cada vez que ellos van a hacer una elección en el Colegio, no actualizan las matrículas para que los abogados estemos en condiciones de votar porque siempre lo hacen entre 30 o 50 que son quienes eligen a dedo a los representantes para que después saquen comunicados populistas como el de ayer», aseveró.

La profesional del Derecho se dirigió al presidente del Colegio de Abogados, Abog. Manuel Riera, y dijo: «Me imagino que este señor debe saber, porque si es presidente del Colegio debe ser abogado, que en un Tribunal se juzga y se condena conforme a las pruebas que se producen en el Juicio y no al gusto de los que mediáticamente pretenden dar cátedra»

«El Colegio de Abogados del Paraguay nunca me representó», sentenció.

Parquet señaló que el fallo del Tribunal fue más bien hecho para resguardarse del asedio de los medios de comunicación: «Darle 2 años a Óscar González Daher le salvó al Ministerio Público de la catástrofe en la que se metió porque acusó con algo que no tenía cómo sostenerlo».
Igualmente se refirió a un Ministro de la Corte quien opinó sobre el fallo y el sentir de la ciudadanía, «él fue el primero quien se apartó del caso González Daher cuando le cupo intervenir, dejemos de ser hipócritas y populistas» culminó diciendo la Letrada.