Duro golpe a estructura criminal narco que operaba desde Cordillera y Central

126

Una comitiva fiscal, acompañado de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), operativo denominado Navis, realizó una serie de allanamientos y desbarató una estructura criminal que se dedicaba al tráfico internacional de cocaína desde Eusebio Ayala, Cordiella, ciudad de la cual es oriundo el supuesto líder narco Fernando E. Balbuena Acuña, alias Riki o Herrero, detenido durante un allanamiento.

 

 

El operativo fue liderado por el fiscal Ysaac Ferreira y acompañado por los agentes Denys Young Pak, Lourdes Bobadilla y Lorena Ledesma. A más de los allanamientos en Cordillera, se llevaron a cabo otros en Luque, Fernando de la Mora y San Lorenzo contra la estructura criminal, donde resultaron detenidas otras personas, entre ellas el ciudadano ucraniano Víctor Melnyk, quien fue detenido en una vivienda en Fernando de la Mora, quien sería el reclutador de mulas, personas dedicadas a llevar la droga en maletas con doble fondo desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

 

 

El esquema se dedicaba al tráfico internacional de cocaína desde nuestro país. El supuesto jefe narco Fernando Balbuena Acuña es hijo del ex diputado Elvis Balbuena. No se descartan más allanamientos y detenciones.

 

 

Dos personas más estarían bajo la lupa de la investigación según los intervinientes, Críspulo Monzón, capataz de la granja en Cordillera, donde se encontró la droga y Luis Ávalos Meza, quien era el encargado del taller, propiedad del presunto líder Balbuena, en San Lorenzo.