La abogada María del Pilar Abente, indicó que si Efraín Alegre vuelve a asumir la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), hecho que asegura ocurrirá, el mismo podría lanzarse como candidato a la presidencia de la República del Paraguay en el 2023 con el lema de “ANR nunca más”.
Señaló que la misma se animó a candidatarse por el movimiento Efraín Alegre, Frente de integración Liberal (FIL) para formar parte del Directorio del PLRA, esencialmente la necesidad un país más inclusivo, y un respeto efectivo de los derechos partidarios de las mujeres.
Indicó que el movimiento Frente de integración Liberal cuenta con 50% mujeres y 50% hombres para integrar el directorio y que a pesar de que al partido no se le exija la paridad, ellos cumplen con esa condición.
Sobre el punto de la necesidad de dinero la misma mencionó, que sí es necesario para hacer campaña limpia y no así para comprar votos como muchos hacen, refirió que para recorrer el país se necesita de capital, como también para pagar hospedajes, para cubrir gastos por el manejo de redes sociales, lo cual implica una inversión importante que necesariamente se debe hacer.
En lo que respecta al acoso durante las campañas políticas señaló que “ser linda o fea no tiene nada que ver con mi capacidad”, y que es una situación preocupante por la que muchas mujeres pasan.