El suspendido fiscal adjunto Patricio Gaona solicitó ayer a los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que levanten su suspensión que hace más de 4 años pesa en su contra porque le ha ocasionado muchos problemas familiares y en su vida en general.
La fiscal acusadora sin embargo solicitó la aplicación de una sanción atendiendo a que él mismo efectivamente lesionó y vulneró su investidura en violación de las disposiciones constitucionales.
Un detalle no menor es que el proceso por acoso sexual y coacción sexual que soporta Patricio Gaona viene siendo dilatado por más de 4 años sin que se pueda llevar la causa a juicio oral. En su defensa Gaona sostuvo que la fiscal sólo acusó por acoso sexual y no por coacción sexual, de la que fue víctima una alumna de Derecho UNA de la filial de Paraguari, en el 2018.
La acusación fue presentada el 6 de diciembre del 2019 ante el juez Penal de Garantías Mirko Valinotti y está pendiente la realización de la audiencia preliminar.
Según los antecedentes, la víctima estaba a la espera del bus que la traslade de Quiindy a Carapeguá, instante en que llega con su camioneta el fiscal adjunto Patricio Gaona, quien era profesor de la mujer. Gaona, estando en compañía de otra persona, la invitó a subirse para hacerla llegar a su ciudad. En el trayecto, Gaona pidió a su acompañante a que vaya a hacer algunas compras de un local comercial y fue ahí que el acusado habría abusado de la mujer.