Elevan a juicio causa contra contadora por evasión de impuestos

241
Juez Rodrigo Estigarribia

El Juez Rodrigo Estigarribia elevó a juicio oral y público la causa contra la contadora María Leticia Núñez Benegas, acusada por una supuesta evasión de impuestos. El magistrado rechazó los incidentes planteados por la defensa.

Según la acusación, la misma utilizaba la clave de acceso de sus clientes, presentaba las declaraciones juradas originales de los formularios del IRAGRO (113-114) con saldos definitivos a pagar a favor del fisco, imprimía las boletas de pago, y con estas documentaciones lograba que sus clientes les entregaran las sumas de dinero que debían ingresarse a favor del Estado.

Sin embargo, estos pagos nunca se realizaron, debido a que posteriormente presentaba una declaración jurada rectificativa, declarando retenciones computables por operaciones gravadas, generando saldos a favor de cada uno de los contribuyentes, en algunos casos logrando que los montos bajaran considerablemente y en otros casos incluso con saldo cero a favor del Estado, ocasionado de esta manera la falta de ingresos para el fisco de Gs. 4.638.150.190, con lo que logró beneficiarse de manera personal con estos montos impositivos al no haberlos ingresados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí