Elevan a juicio causa contra exactuaria que habría modificado expediente de RGD

628
Exactuaria Juliana Romero junto a sus abogados

El Juez José Delmás elevó a juicio oral y público la causa contra la exactuaria judicial Juliana Romero, acusada tras la modificación en el sistema informático de un expediente del usurero Ramón González Daher. El magistrado rechazó los incidentes y admitió la acusación fiscal.

“La Fiscalía presentó y sostuvo la acusación y el pedido de elevación a juicio oral; la defensa técnica presentó innumerables incidentes, todos rechazados por parte del juzgado y finalmente, a la fecha, esta causa ha sido elevada a juicio oral y público. Existe un concurso de hechos punibles: el de alteración de datos relevantes para la prueba, frustración de la ejecución penal, realización de hechos por el funcionario público, entre otros, todos en calidad de autor” comentó la Fiscal Ruth Benítez.

Agregó además que existen pericias que dan cuenta de la suplantación o extravío digital del expediente caratulado como “Ramón Mario González Daher s/ testimonio falso” por otro y, justamente dicho extravío digital, pretendía hacer desaparecer del expediente Judisoft dicha causa y, en consecuencia, también los antecedentes del procesado ya que, al corroborarse que no existía la causa mencionada, la conducta desplegada era evitar que se lleve a cabo el juicio oral en el marco de la misma.

“Es por ello que, a través del usuario utilizado por la actuaria en ese entonces, la señora Juliana Romero hizo la suplantación de ese expediente por otro que se encontraba en la Corte y que difícilmente haya podido ser tramitado en un plazo corto. Finalmente, esto se ha comprobado a través de las pericias técnicas y a la fecha ya se ha elevado a juicio oral; acá estamos ante un concurso de hechos que podría elevar la pena a más de cinco años” dijo la agente del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí