El Juez de Crimen Organizado Osmar Legal elevó a juicio oral la causa contra Francisco Brítez Silva y Alcides Ramao Mendoza Sánchez, acusados por hechos relacionados a la ley de armas. Los mismos serían miembros del Primer Comando Capital (PCC).
Los mismos están siendo procesados por la presunta comisión de los hechos punibles de detentación de armas y asociación criminal. Los mismos habían sido detenidos en fecha 13 de mayo del año 2023 en un dúplex del Yacht y Golf Club, debido a que la Fiscalía obtuvo información de que los mismos se encontraban en Asunción y zonas aledañas realizando tareas de vigilancia para cometer un hecho de sicariato del pedrojuanino Cristhian Vicente Calonga Díaz.
Fue así que se realizó el allanamiento en la propiedad ubicada en Lambaré donde fueron localizados. Los mismos se trasladaban en tres vehículos y, tras un enfrentamiento a tiros entre los agentes y los hoy acusados, se logró la detención de los mismos. En ese momento fueron detenidos el paraguayo Francisco Brítez Silva y los brasileños Alcides Ramao Mendoza Sánchez y Gabriel Ferreira.