La Juez de Crimen Organizado Rosarito Montanía elevó a juicio oral y público la causa contra José Luis Gómez Amarilla, cantante conocido como «OG Selu», acusado por supuesta trata de personas. La magistrada rechazó los incidentes planteados por la defensa y admitió la acusación fiscal. Además de ello, se ratificó la medida de prisión preventiva, con lo cual el hombre seguirá recluido en una penitenciaría.
El hombre es sindicado de presuntamente formar parte de una red de prostitución que operaba en España. Según la acusación del Ministerio Público, Gómez Amarilla se encargó de convencer a varias ciudadanas de nacionalidad paraguaya para que accedan a viajar a España para trabajar en el ejercicio de la prostitución, manifestándoles que podrían ganar mucho dinero, que podrían disponer libremente de su tiempo y elegir a los clientes que iban a atender.
Sin embargo, al llegar a España las víctimas se encontraban en condiciones distintas a las prometidas por José Luis, puesto que debían estar disponibles las 24 horas del día para mantener relaciones sexuales con las personas que lo requerían, sin posibilidad de negarse a ningún pedido realizado por el cliente.