Elevan a juicio oral causa contra exministro de la SEN Joaquín Roa

251
Joaquín Roa, exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional

El exministro de la SEN Joaquín Roa y el empresario Alberto Koube afrontarán juicio oral y público por supuesta lesión de confianza, asociación criminal, lavado de dinero y otros. El Juez Rodrigo Estigarribia rechazó los incidentes de nulidad de la acusación y elevó el caso para que un Tribunal juzgue a los acusados.

Al respecto, el abogado Gustavo González Planás, defensa del exministro, manifestó que solicitaron la nulidad de la acusación debido a que no tuvieron acceso al expediente durante un año de investigación y que se dieron cuenta de ello recientemente, cuando el Fiscal Silvio Corbeta acercó las pruebas contenidas en la carpeta fiscal, que fueron puestas a disposición recién en razón de la audiencia preliminar.

“Pero bueno, el Juez consideró que se nos dio oportunidad suficiente y por eso rechazó el incidente de nulidad de la acusación que habíamos presentado. Sí hizo lugar a tres incidentes nuestros; el Fiscal quería traer la causa completa de A Ultranza y el Juez consideró que no era pertinente ya que son casos totalmente aislados” agregó el abogado.

Señaló que existen hechos que los acusados tienen a su favor, como el informe de la Contraloría General de la República (CGR) que había dado el ok a la correspondencia de bienes que incluye a la lujosa embarcación; también que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas no hizo ninguna objeción a las licitaciones que ahora están siendo cuestionadas.

“No es competente porque la SEN se rige por una ley de emergencia, pero por una cuestión de transparencia, la SEN enviaba esas licitaciones y nunca surgió ningún tipo de objeción al respecto. Nosotros tenemos una pericia que demuestra que no existe daño patrimonial” comentó el letrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí