El Juez Raúl Florentín elevó a juicio la causa contra el exdirector de la PMT de Asunción, Juan Villalba, acusado por supuesta violencia familiar. Al respecto, la Fiscal Fátima Villasboa refirió que en este caso fueron víctimas tanto la señora Laura Prieto y su hermana Diana Prieto.
“Si bien la defensa ha planteado incidentes de sobreseimiento definitivo en relación a la porción de hechos respecto a Diana Prieto y otros incidentes de exclusión e inclusión probatoria, el juzgado se ha abocado a analizar cada una de las solicitudes realizadas y no se hizo lugar al sobreseimiento definitivo, tampoco a la suspensión condicional del procedimiento, pese a que la señora Laura Prieto estuvo de acuerdo, no así Diana Prieto” comentó.
Se admitieron ciertas pruebas ofrecidas por la defensa para el juicio oral y público; señaló que el hecho de violencia familiar que dio inicio a la investigación tuvo lugar en fecha 05 de diciembre del año 2023, cuando en horas de la mañana Juan Villalba se disponía a viajar a Ciudad del Este y su esposa, Laura Prieto, no estuvo de acuerdo por lo que se inició una discusión que finalmente derivó a los golpes, lo que generó ciertas lesiones en el cuerpo de la mujer.
Además de ello, a consecuencia de lo ocurrido ese día, Diana Prieto interino ante tal situación y fue amenaza por Villalba, lo que ocasionó una serie de circunstancias emocionales en la misma, lo que derivó a que el Ministerio Público considere que la misma también resultó víctima, al igual que su hermana. Agregó que ya en septiembre del año 2022, Juan Villalba había agredido físicamente a su esposa.







