Emboscada: allanan sede del Ministerio Público tras invetsigación por cohecho pasivo agravado

213
Fiscal Yeimiy Adle

La Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros llevó a cabo un allanamiento en la sede del Ministerio Público en Emboscada, en el marco de una investigación por presunto cohecho pasivo agravado. La diligencia iniciada en horas de la mañana de hoy fue encabezada por la Fiscal Yeimiy Adle en cumplimiento a un mandamiento firmado por el Juez Penal de Garantías Humberto Otazú.

El objetivo del allanamiento era la búsqueda e incautación de aparatos celulares pertenecientes a la auxiliar fiscal Liliana Florenciano Alfonzo y al agente fiscal Bernardo Elízaur Aguirre, así como el original correspondiente a la causa N° 518/2025, caratulada «Mauricio Soel Méndez Gómez S/ Lesión Grave», el requerimiento fiscal presentado ante el Juzgado y la copia de los discos duros servidores que pudieran contener información relacionada.

En el lugar, el equipo fiscal fue recibido por el agente Bernardo Elízaur Aguirre y la auxiliar fiscal Florenciano Alfonzo, a quienes se les entregó una copia del mandamiento judicial.

Por disposición de la Fiscal Adle, la oficina de Aguirre fue cerrada con llave y este fue acompañado hasta su domicilio por personal policial comisionado en el Ministerio Público. La auxiliar fiscal Florenciano fue trasladada a la Unidad Especializada para prestar declaración.

Durante el allanamiento se incautaron los siguientes elementos: un celular de la marca Redmi, modelo Note 14, color negro; un celular de marca Xiaomi Hyper OS, modelo Poco 7, color negro; un CPU, color negro, de la marca SATE y Gs. 7.000.000 en efectivo. Todo lo incautado quedó a cargo del Ministerio Público. Se labró un acta de procedimiento y se tomaron fotografías del operativo.