Encuentran a una menor de 11 años víctima de abuso sexual

61

Los fiscales Belinda Bobadilla y Carlos Mercado ubicaron a una menor de 11 años que habría sido víctima de Abuso Sexual en niños por parte de un hombre de 74 años, se inició la investigación luego de recibir la denuncia remitida por el Servicio de Fono Ayuda 147.

 

La que habría recibido la denuncia fue la propia Fiscal Belinda Bobadilla, realiza por la misma niña quien relató haber sido víctima de abuso y el autor sería un vecino de la niña, pero rápidamente cortó la llamada sin brindar mayores detalles de lo ocurrido.

A partir de la llamada de la la menor, la agente Fiscal inició una investigación a fin de ubicar el lugar desde donde provino la llamada y a la niña quien la realizó. Gracias a la pronta colaboración de la empresa telefónico, lograron ubicar a la menor en la localidad de San Juan Nepomuceno.

Luego de ubicar el origen de la llamada, el Ministerio Público inició un trabajo en conjunto con la Policía local y el Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, con quienes se constituyeron hasta el lugar y encontraron a la menor de 11 años quien fue traslada hasta un hospital para ser sometida a un estudio ginecológico. Durante el examen, la misma dijo que sufrió, en reiteradas ocasiones, manoseos en su zona genital en por parte de su vecino.

El Fiscal zonal de San Juan Nepomuceno, Carlos Mercado, formuló imputación y ordenó la detención del hombre de 74 años quien, supuestamente, habría sido el autor del hecho punible de Abuso Sexual en Niños.