El senador Erico Galeano, condenado a 13 años de cárcel, anunció que presentará su renuncia ante la Cámara de Senadores, que se reunirá mañana en sesión extraordinaria.
Se espera que en las próximas se haga la presentación formal del documento para ser tratado en la sesión extra, durante la cual se tratarán también otros puntos.
Esta decisión fue adoptada una semana después de que la Cámara de Apelaciones haya confirmado la pena de 13 años por los hechos de lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación criminal.
El legislador está actualmente con permiso y su banca la ocupa la senadora Guadalupe Aveiro.
Nota relacionada: https://pdsdigital.com.py/tribunal-de-apelacion-confirma-condena-de-13-anos-para-erico-galeano-por-lavado-de-dinero/
La causa por la cual fue condenado deriva del operativo A Ultranza Py, ya que lo coloca como uno de los colaboradores de la estructura presuntamente liderada por Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán Alias “Tío Rico”, tanto logísticamente por medio de la provisión de una aeronave, como en el intento de ocultamiento de dinero de origen ilícito, con la venta de una propiedad suya a favor de un supuesto prestanombre.






