Respecto a la elevación a juicio oral y público de la causa contra el Senador Erico Galeano (ANR), el Fiscal Silvio Corbeta manifestó que los incidentes de nulidad de la acusación y sobreseimiento definitivo que pretendió la defensa fueron rechazados por el Juez Osmar Legal.
Con relación a los incidentes de exclusión, explicó que el juzgado rechazó los mismos casi en su totalidad, a excepción de una prueba que hace a un CD ofrecido que contiene una conferencia de prensa, sin embargo, el agente refirió que no afecta en nada a la teoría del Ministerio Público. La causa fue elevada a juicio oral y público por los hechos de lavado de dinero y asociación criminal.
“Lavado de dinero por la Ley 1.340 y por el Código Penal. Con respecto a las pruebas que tienen relación con la Causa A Ultranza Py, fueron admitidas en su totalidad, ya que en relación a los hechos se menciona que Erico Galeano había prestado servicio para el grupo criminal liderado por Sebastián Marset y Miguel Insfrán” agregó.
Los hechos fueron admitidos y ahora, la decisión respecto a una eventual condena o, en su defecto la absolución, estaría a cargo de un Tribunal de Sentencia. Ante un eventual concurso, considerando los tipos penales, la expectativa de pena a la que se enfrenta el legislador que podría ir hasta los 22 años y medio, en caso de que el Tribunal considere la tesis acusatoria de la Fiscalía.