Escrachan a jueza que decretó prisión preventiva para estudiantes

72

Un grupo de ciudadanos indignados por la decisión de la jueza Hilda Vallejo, acudieron hasta la residencia de la magistrada para escracharla por haber decretado la prisión de tres jóvenes que participaron en las manifestaciones en contra de la administración de Mario Abdo Benítez.

El martes, la jueza penal de garantías decretó la prisión preventiva para Vivian Genes, Pedro Manuel Areco Ríos y Luis Miguel Trinidad Paniagua, quienes supuestamente participaron en la quema del edificio denominado Colorado Róga.

El principal argumento de la magistrada fue que no se comprobó el arraigo y, consecuentemente, existe un peligro latente de fuga y obstrucción al proceso.

Esto se dio a pesar de que las defensas hayan presentado certificado de vida y residencia, inscripción a las universidades del país y certificado de trabajo de los procesados.

Indignados, varios se acercaron hasta la residencia de Vallejo quienes entre gritos y batido de palmas, cubrieron con papel higiénico la vivienda.

Esta no es la primera expresión de descontento que se presenta durante esta semana respecto a la causa, sino que ayer llegaron hasta el Palacio de Justicia para exigir que dejen de criminalizar las manifestaciones.

En su momento, la defensa de Pedro Areco, ejercida por Liliana Bocha Boccia, expresó que “esta justicia corrupta, vendida y que directamente recibe orden de desalentar a los jóvenes para la manifestación, va a caer”.