Caso Llorens: Esperan que condenadas no compurguen sentencia en sus domicilios

36

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos representante de la señora de Maris Llorens, habló acerca de la nueva condena para Annie Gibbons y Fabiola Bareiro por estafar a la empresa Viradolce, propiedad de la ganadera. Esta mañana el Tribunal de Sentencias integrado por los jueces Elsa García, Víctor Medina y Arnaldo Fleitas, por unanimidad condenó a ambas mujeres a 10 años y 6 meses de pena privativa de libertad.

“El argumento es que se consideró la calificación jurídica del art. 70 inciso 1 y 2 que eleva el marco penal mas grave sumándole hasta 50% de la la expectativa del siguiente tipo penal, en este caso era 10 años y el marco penal se elevó a 15. En base a eso se consideró las reglas del inciso segundo del art. 65  del C.P., es decir las circunstancias a favor o en contra, y en ese sentido hubo 2 o 3 puntos neutros y el resto en contra” explicó Duarte Cacavelos.

El arresto domiciliario para ambas se mantiene porque ya compurgaron la pena mínima y teniendo en cuenta que el arresto domiciliario también sirve para la contabilizar la pena, refirió que “Esa es una cuestión que vamos a analizar, que los recursos sean  tramitados en forma acelerada, porque sino van a estar compurgando toda la pena privativa de libertad en su domicilio”.

Annie Gibbons y Fabiola Bareiro en su momento ya fueron condenadas en Juicio Oral y Público a 11 años de cárcel por la estafa a la empresa Viradolce, cuya titular es Maris Llorens, pero aquel juicio fue anulado. En el nuevo juicio oral  ambas fueron declaradas culpables por los hechos punibles de estafa, producción de documentos no auténticos y lavado de dinero. El nuevo juicio fue para una nueva medición de la pena y en este sentido ambas fueron condenadas a 10 años 6 meses.