El Juez Humberto Otazú decretó el embargo preventivo por valor de Gs. 1.194.134.445.361 y por USD 297.759.867, respecto a las cuentas financieras a nombre de Delcia Karjallo (esposa de Ramón González Daher), su hijo Fernando González Karjallo y su nuera Carolina González Aguilera, imputados por lavado de dinero. También se decretó la inhibición general de enajenar y gravar bienes.
Según lo que consta en el acta de imputación, estas tres personas forman parte del esquema de usura y lavado de dinero liderado por Ramón González Daher y, entre los argumentos de la Fiscalía, se menciona que Delcia Karjallo, Ramón González Daher y Fernando González Karjallo depositaron en distintos bancos, grandes cantidades de dinero provenientes de la usura.
Es así que finalmente se pudo comprobar que el dinero proveniente de la usura produjo intereses y para posteriormente ser retirado como dinero “limpio”. Teniendo en cuenta estos hechos, el Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión para ambas mujeres, no así para González Karjallo teniendo en cuenta que el mismo se encuentra cumpliendo una condena firme.