El abogado de la familia Cubas Gusinky, Andrés Casati conversó con PDS sobre el proceso de extradición Lorenzo González Martínez llevado a cabo en la tarde de jueves. El mismo cuenta con un proceso en nuestro país por los hechos punibles de tentativa de homicidio, lesión grave y otros. El extraditado de Brasil ya se encuentra a disposición de la justicia paraguaya, guardará reclusión de manera preventiva en la Agrupación Especializada. Mañana a las 10:00 se tiene prevista la realización de la audiencia de imposición de medidas cautelares ante el juez Mirko Valinotti, a través de medios telemáticos.
En la diligencia, el magistrado debe levantar la rebeldía y orden de captura que pesa sobre el encausado, teniendo en cuenta que el mismo se encuentra prófugo de la justicia desde el año 2005. Agregó que el hombre reside desde el año 2006 en la ciudad de San Pablo- Brasil, tiene una esposa e hijos.
Casati resaltó que Lorenzo González Martínez “es una pieza clave del eslabón de esta asociación criminal internacional con sede en Paraguay que se llama Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el mismo aparece en el famoso video de la práctica del secuestro de Cecilia Cubas Gusinky».
“Este señor (González Martínez) sería una de las personas que se encontraba en el automóvil Ford Escort rojo en el que se había interceptado la camioneta Nissan Patrol en la que se trasladaba Cecilia Cubas al momento del secuestro”. Agregó además que Lorenzo sería una de las personas que custodiaba a Cecilia con un arma corta y otra persona con arma larga.
El abogado confirmó que asumirá la querella adhesiva lo antes posible en la causa para acompañar todo el proceso en representación de la familia de la víctima.
Acompañaron el procedimiento llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el juez Mirko Valinotti, el fiscal Lorenzo Lezcano, un Defensor Público, agentes de la Interpol, además de un Médico Forense del Poder Judicial, quien se encargó de inspeccionar la salud del encausado y refirió que el mismo se encuentra en buen estado de salud.
Cecilia Cubas fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004 en la vía pública, por parte de 5 hombres armados, que interceptaron el vehículo en el que se trasladaba. Su muerte fue confirmada el 16 de febrero de 2005, tras el hallazgo de su cuerpo en una casa ubicada en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby.
Inicio NOTICIAS JUDICIALES Este viernes impondrán medidas al extraditado por el secuestro y muerte de...