Evacuan sede del Palacio de Justicia por supuesta amenaza de bomba

38

Antes del mediodía, la sede del Palacio de Justicia de la capital, tuvo que ser evacuada ya que la guardia policial que custodia el local, recibió la llamada de un hombre quien dijo haber escuchado a dos jóvenes que activarían una bomba en el subsuelo en el mencionado edificio.

 

El director de seguridad y asuntos internos del Palacio de Justicia, coronel Freire Amarilla explicó que por precaución tuvieron que activar el protocolo de seguridad y evacuar el sitio, para que los expertos en explosivos realicen el trabajo de inspección, aunque mencionó que no se confirmó que no existe una amenaza real.

«Un hombre llamó y manifestó haber escuchado en guaraní a dos jóvenes que iban a poner una bomba en el subsuelo del Palacio de Justicia, por lo que denunció a la guardia».

Amarilla dijo además que ya fueron alertados los expertos en explosivos de la FOPE, quienes deberán realizar la inspección correspondiente, por lo que se suspendieron todas las actividades que debían realizarse hasta las 14 horas.