En la fecha debía de llevarse a cabo la declaración indagatoria de la ex jueza en lo Civil y Comercial Tania Irún, investigada por presunto prevaricato, sin embargo, esta no se presentó ya que alegó una confusión en la fecha de la mencionada diligencia, por lo que fue suspendida.
Es la segunda suspensión que pidió Irún, ya que el 7 de diciembre pasado debía haberse realizado, pero se suspendió ya que la ex magistrada se encontraba en el exterior.
La declaración indagatoria debía de realizarse ante la fiscal Natalia Fuster, quien la investiga por haber entregado unas 310 mil hectáreas de tierras ubicadas en el Chaco, en total violación de la ley de seguridad fronteriza.
El 9 de noviembre pasado, El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), resolvió remover a la jueza civil y comercial Tania Carolina Irún por mal desempeño de funciones, por la inobservancia de la ley al otorgar a empresas offshore 310 mil hectáreas de tierras de la zona de seguridad fronteriza.
La fiscal Natalia Fuster había dicho que para la imputación de la magistrada solo falta cerrar con las respuestas que puedan recibir desde el exterior, tras el pedido internacional que hicieron a las empresas offshore en Chipre.