Examen del Consejo se salió de los ejes temáticos, según presidente de la Asociación de Fiscales

42

El Presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, Augusto Salas habló acerca de los exámenes elaborados por el Consejo de la Magistratura y mencionó que han recurrido a un docente universitario especializado en el área penal, ya que es la materia más cuestionada en los exámenes tomados por el Consejo.

 

 

Ya tienen una posición asumida con respecto a los exámenes y no solamente puntuales de las preguntas o posiciones establecidas en la hoja de examen, sino en la forma en la que fueron planteadas y redactadas las mismas. Sostienen que el Consejo se salió de los ejes temáticos establecidos y en consecuencia han sido sometidos a un injusto escarnio público.

 

 

Asegura que se sacaron temas rebuscados y que incluso hace que los postulantes se sientan engañados, lo que es preocupante y que, además, las respuestas que ellos dan como correctas, realmente son erróneas.

 

 

“Coincidimos en que el examen no es formativo, lo que se busca es conocer la capacidad del funcionario. El Fiscal tiene que tener la capacidad de elaborar su requerimiento de forma inmediata” aseguró.