Este miércoles el exlegislador Juan Carlos Ozorio se puso a disposición del Ministerio Público, acudió hasta la sede fiscal junto con su abogado Álvaro Árias con la intención de acceder a la carpeta fiscal y de esa manera pode ejercer la defensa técnica e interiorizarse de la investigación contra su cliente. Esta mañana el exdiputado presentó renuncia a su banca en la Cámara de Diputados, acto seguido, los fiscales especializados en la lucha contra el narcotráfico emitieron una orden de detención en su contra en razón de que al renunciar perdió sus fueros.
Ozorio es investigado en el marco del operativo “A Ultranza PY”, el cual ha dejado en evidencia un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico que derivó en la imputación de varias personas y la incautación de varios bienes muebles e inmuebles.
Al ser consultado sobre la investigación en sus contra indicó que lo único que sabe es que lo que todos manejan a través de la redes sociales, y que todo lo referente al tema por el cual es investigado responderá su abogado.
A la pregunta sobre si existe la narcopolítica en nuestro país, respondió que no sabe a qué se refiere al hablar de narcopolítica, indicó que en su caso particular nunca usó dinero proveniente del narcotráfico para campañas políticas o para acceder a una banca en el Poder Legislativo, y que desconoce que otros lo hayan hecho.
Negó saber del paradero del Pastor José Insfrán, quien se encuentra prófugo, con orden de detención e investigado por el esquema de lavado de dinero.





