Exempleados del CityMarket realizan huelga de hambre frente al Palacio de Justicia

59

Un grupo de Ex-empleados de la cadena de minimercados City Martket llevan a cabo una huelga de hambre frente al Palacio de Justicia y exigen que la Cámara de Apelaciones resuelva el pedio del embargo preventivo de los bienes de PVR Stores PY SAECA (CityMarket). Los afectados sostienen que se están vaciando las tiendas de la mencionada empresa.

“Pedimos la celeridad de la cámara de apelaciones, estamos a la deriva prácticamente y esperamos una solución rápida. Hasta la misma justicia nos está viendo la cara, no nos da ninguna solución”, lamenta César Salazar, ex empleado de la mencionada cadena de minimercados.

El mismo comenta que hasta el momento ninguna autoridad Judicial se acercó a interiorizarse del caso y que no descartan endurecer las medidas en caso de que no se resuelvan sus peticiones. “Estamos esperando que alguien por lo menos se acerque, por eso estamos con la huelga de hambre, y posiblemente vamos a estar encadenándonos también ya”, acotó.

La demanda estaba siendo llevada por la Jueza Laboral de 1° instancia, Greta Katherine Aquino Bittar, quien pasó la causa a la Cámara de Apelaciones en lo Laboral 1ra sala, para que se dicte o no el embargo preventivo de los bienes de PVR Stores PY SAECA.

La cadena CityMarket había cerrado varios de sus locales en noviembre del año pasado, argumentando en un comunicado que existía inconvenientes con el abastecimiento y las ventas habían disminuido drásticamente. A raíz de esa situación, se vieron perjudicados unas 1200 personas que trabajaban en la empresa.