Exhortan al Senado a tratar pedido de desafuero de Hernán Rivas

58
Hernán Rivas

Representantes de COAPY y del grupo SAPY exhortan al Senado a tratar el pedido de desafuero del Senador colorado Hernán Rivas, imputado por supuesta producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Desde la Coordinadora de Abogados del Paraguay (COAPY) y el grupo Somos Anticorrupción (SAPY) dieron a conocer un documento mediante el cual instan a la Cámara de Senadores a “ponerse del lado del pueblo a quien genuinamente representan para lograr un país más ordenado, seguro y justo, que logre el creciente fortalecimiento de nuestro Estado de Derecho” según se lee en el escrito.

El pasado 18 de enero la Fiscal Patricia Sánchez presentó imputación contra el Senador Hernán Rivas por supuesta Producción Mediata de Documentos Públicos de Contenido Falso y Uso de Documentos Públicos de Contenido Falso. Además, solicitó al juzgado de garantías el desafuero del legislador.

“Hernán Rivas, en el afán de obtener la matrícula profesional de abogado, documento público expedido por la Corte Suprema de Justicia, habría utilizado como medio para tal finalidad, la presentación de un título y un certificado de estudios expedidos por la Universidad Sudamericana en donde se consignó que, presumiblemente entre los años 2010 al 2015, el mismo habría cursado la carrera de derecho, sin que exista ningún documento académico que pueda sostener la veracidad de lo que dicho documento certifica” reza en el escrito de imputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí