EXIGEN QUE SE PROTEJA EL BOSQUE ATLÁNTICO DEL ALTO PARANÁ

69

La Senadora Georgia Arrua, manifestó sentirse indignada, ante la decisión de la Cámara de Senadores, de expropiar 5 hectáreas que bordea la laguna Yrendy. La parlamentaria habría propuesto declarar como área silvestre protegida toda la zona del bosque virgen.

Es algo irracional expropiar las 5 hectáreas de tierra del Estado, solo para 5 familias, afirma la senadora. Es nuestra última zona del Bosque Atlántico, es el hábitat de variadas especies de animales y plantas nativas que a su vez son utilizadas con fines científicos por estudiantes y docentes del Centro de Formación como así también de diferentes Universidades por esto es importante mantener intacta la superficie boscosa, relató la senadora Georgia Arrua.

El Bosque que se quiere expropiar, se encuentra a cargo de INFONA, donde también se encuentra una villa, destinada a albergar a los funcionarios que prestan servicios en dicha Institución. La solicitud de expropiación proviene de 5 familias, serían ex funcionarios del Centro Educativo Forestal y familiares, que habitaban de forma irregular la propiedad de la Institución, y se reúsan a abandonar el lugar pese a la intimación para el desalojo, por lo que se realizó un juicio desde el Instituto Forestal Nacional.

La Senadora Georgia Arrúa, refirió que espera que la Cámara de Diputados, pueda rechazar el pedido de expropiación, o que el ejecutivo vete dicha pretención. Asegura que buscan declarar área protegida a más de 100 hectáreas del Bosque Atlántico que le queda a Ciudad del Este.