Exigen renuncia del parlasuriano Celso Troche por vacunación vip

47

El parlamentario del Mercosur, Ricardo Canese en contacto con PDS Radio-TV digital, confirmó que solicitaron la renuncia del parlasuriano Celso Troche, quien se habría vacunado de manera irregular con la vacuna contra el covid-19, sin estar dentro del rango etario establecido.

Adelantó, que en el caso de que Troche no presente su renuncia al cargo, así como lo hizo días pasados la exsenadora Mirta Gusinky, solicitarán al pleno la destitución del mismo, aplicando el protocolo de pérdida de mandato por falta de decoro en el ejercicio de sus funciones.

Refirió, que el próximo 26 de mayo los miembros del Parlasur sesionarán y que una semana antes deben remitir el pedido formal al pleno para que sea incluido en el orden día, siempre y cuando no renuncie antes.


El pedido de renuncia fue firmado por Ricardo Canese (FG), Nelson Argaña, Edith Benítez (ANR), Blanca Lila Mignarro, Juan Félix Bogado Tatter, Manuel Morínigo y Neri Olmedo (PRLA). En el caso de que se dé el proceso de destitución se necesita de mayoría absoluta, agregó,


Por último agregó, que en el caso de que Troche renuncie o sea destituido y asuma su suplente, el doctor Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria de Central y quien Habría estado a cargo del equipo de vacunadores que supuestamente acudió a la residencia de la exsenadora Mirta Gusinky, el pasado 20 de abril, para aplicarle la vacuna también volverían a pedir la destitución.