La juez de Ejecución María Lidia Wyder fijó para el 23 de junio a las 08:30hs la audiencia para estudiar si revoca o no la suspensión condicional a la que accedió Esteban Ríos Ayala, exintendente de Villa Hayes que evitó ir a juicio mediante la reparación del daño en un caso por lesión de confianza.
Hasta la fecha no obra en el expediente constancia de que Ríos Ayala haya comparecido ante la Secretaría del Juzgado para firmar el libro de comparecencias y presentar certificado de vida y residencia. Asimismo, la última constancia de donación realizada a la Parroquia Virgen del Rosario fue emitida en mayo del 2024, habiendo transcurrido en exceso el plazo de 72 horas otorgado por el Juzgado para presentar constancias que acrediten el cumplimiento de las reglas y obligaciones impuestas.
Entre los compromisos asumidos por Ríos Ayala se encontraban la construcción de una muralla perimetral en el Club Social de Remansito, valuada en Gs. 20 millones, así como la donación de Gs. 5 millones en cuotas mensuales a la Parroquia Virgen del Rosario de San Lorenzo. No obstante, según consta en el expediente, la última constancia de donación fue registrada en mayo del 2024.
La magistrada advirtió que, de no justificar debidamente su ausencia en la audiencia convocada o no presentar pruebas fehacientes del cumplimiento de las condiciones impuestas, se procederá a revocar automáticamente el beneficio y remitir el caso al juzgado de origen para su prosecución.