Existen pruebas contundentes de que Florencia Romero manejaba en estado etílico, dice abogada

183

Carolina Arias, representante de los familiares de Natalia Godoy víctima del accidente de tránsito donde manejaba Florencia Romero, dijo a PDS Radio y TV Digital, que la Sala Penal de la Corte ordenó que la principal imputada vuelva a prisión. Con respecto a la investigación, mencionó que el Ministerio Público ya presentó la acusación por homicidio doloso en grado eventual y que sí se puede confirmar que manejaba en estado de ebriedad, ya que existió intercambio de mensajes que se obtuvieron en el laboratorio forense que pueden sostener la acusación.

 

En ese contexto dijo que el 31 de marzo, la defensa de Florencia Romero solicitó la revisión de medidas para que la misma pueda contar con arresto domiciliario y la jueza Carolina Duarte accedió a su petición. Mencionó que ellos recurrieron a esa decisión y que el Tribunal de alzada revocó esa resolución, pero luego volvieron a recurrir a la Sala Penal y ahora se declaró inadmisible.

 

La abogada expresó que la defensa recurrió mal ante la Sala Penal, y que no saben si fue dilatorio o no, ya que el proceso estuvo en la Corte aproximadamente cuatro meses donde ella estuvo con prisión domiciliaria.

 

La prisión preventiva debe hacerse efectiva dando notificación a las partes y remitir el expediente al órgano jurisdiccional, en este caso al Juzgado Penal de Garantías lleva uno o dos días porque se le tiene que notificar a todas las partes. Los abogados tienen el recurso de aclaratoria, pero sería en carácter dilatorio porque no hay nada que aclarar agregó.

 

Con respecto a la investigación dijo que el Ministerio Público ya presentó la acusación que es por homicidio doloso en grado eventual, y que este viernes a las 10 será la audiencia preliminar ante el doctor Miguel Ruiz donde se decide si el caso va a juicio oral y público que es lo que solicitó la Fiscalía y la querella.

 

Consultada si la defensa planteó alguna salida alternativa o acuerdo económico, dijo que al comienzo plantearon una audiencia de conciliación, donde ofrecieron una cantidad de un millón quinientos mil guaraníes por cinco años, donde no se aceptó ese monto, pero que ahora ya no hubo un acercamiento por parte de los mismos.

 

Con relación a las dilatorias de la defensa, la abogada dijo que es parte del proceso, ya que son estrategias, aunque todas las que utilizaron fueron de carácter dilatorio y que pueden ser sancionados. Agregó que las mismas no fueron efectivas para su cliente, ya que no buscaron una alternativa para solucionar y que ahora la Cámara de Apelación de Central ratificó su prisión debido al carácter de su imputación.

 

La abogada dijo que las pruebas que serán presentadas este viernes serán: el grado de alcohol en la sangre, la velocidad el vehículo, violación de la cuarentena, otras sustancias que tenía en la sangre, que la misma volvía de varias fiestas, y que existen un sinfín de pruebas que se pudieron recabar en ocho meses. “Sí se puede confirmar que manejaba en estado de ebriedad, existió intercambio de mensajes, ya que se obtuvieron su extracción en el laboratorio forense, se puede sostener esta acusación”.

 

Señaló además que la defensa está a cargo del abogado Ricardo Preda y su equipo, y que ya han recusado a muchísimos fiscales durante el proceso y que esperan una posible recusación para este viernes.

 

Por otro lado, Lucía Godoy, madre de Natalia Godoy mencionó que ellos solo piden que se haga justicia para que estos crímenes no queden más impunes, que subirse al vehículo totalmente alcoholizado y manejar tenga su pena. Pidió además que la justicia castigue estos tipos de actos, con mayor conciencia y mayor control, ya que traen mucho dolor porque la vida es muy frágil.

 

“Queremos que no existan más víctimas fatales, mi nieto quedó huérfano y pide todos los días saludarle a su mamá con su foto, me pide todos los días antes de dormir, al levantarse, saludar o despedirse de su mamá” expresó.

 

Agregó además que esperan que la defensa no siga dilatando el proceso, “No hemos recibido ningún tipo de ayuda económica, nunca me llamaron ni para preguntar por mi nieto” alegó.