La Juez Elsa García dio a conocer su fallo sobre el juicio por reparación del daño que inició la PGR contra los exministros del MAG Enzo Cardozo y Rody Godoy, a más de la exdirectora administrativa Maristela Azuaga, condenados por lesión de confianza.
En su veredicto, la magistrada hizo lugar a la demanda y los mismos deberán devolver en total cerca de Gs. 69.000 millones al Estado paraguayo, una vez que quede firme la resolución.
Los mismos fueron condenados por un perjuicio millonario de Gs. 68.000 millones, monto que la PGR exige que sea reparado al Estado paraguayo. Juan Manuel Bogarín, procurador delegado que lleva adelante el juicio, expresó que se trata de un monto total que ronda los Gs. 68.000 millones, dividido en dos montos que se reclaman a los condenados por los respectivos periodos en que los exministros estuvieron al frente del MAG.
Por su parte, las defensas solicitaron el rechazo de la demanda, alegando principalmente que se pretende cobrar un monto mucho más elevado que el establecido en la sentencia. Cabe destacar que, en noviembre del 2022, fueron condenados a 10 años de prisión Cardozo y Azuaga, mientras que Godoy recibió una pena de 7 años de cárcel, tras demostrarse que desviaron el monto millonario entre los años 2012 y 2013. Actualmente, los tres se encuentran cumpliendo sus condenas en prisión.