Expedientes judiciales electrónicos llegan al Chaco Paraguayo

29

La directora de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia, Rosa Liz Chamorro anunció a PDS Radio-TV Digital que están en la etapa preliminar de la instalación de expedientes judiciales electrónicos en la ciudad de Filadelfia, Circunscripción Judicial de Boquerón.

 

La misma explicó que desde ayer llevaron los equipos hasta la zona del Chaco antes mencionada para poder empezar a conectar los equipos a punto de red e instalar las computadoras para empezar a cargar los casos al sistema.

“Ese es nuestro principal objetivo para este año, hacer que Filadelfia, Presidente Hayes y otras localidades cuenten con la gestión electrónica. Eso es lo que nosotros decimos porque al fin cruzamos el río para llegar a la región occidental del país”, expresó Chamorro.

La licenciada refirió que, respecto a la conectividad, Filadelfia depende del presupuesto de la circunscripción de Capital y que es a través de la dirección de tecnología van proveyendo internet a los juzgados de la ciudad mencionada.

Según explicó la directora, los primeros expedientes electrónicos serán instalados para los juzgados de primera instancia, pero que la meta es abarcar a todos los fueros lo antes posible.

“Nuestro deseo es evitar la impresión. Deseamos que los tribunales de apelación puedan contar también con una herramienta que les permitan al menos visualizar todo lo que fue cargado en primera instancia, lo fue recibido en instancia judicial y a partir de allí resolver”, sentenció.

Chamorro expresó que a pesar de que los mismos tendrán que seguir con las gestiones con el formato papel, al menos lo que se refiere al traslado del proceso administrativo de los expedientes se verán muy beneficiados en cuanto al tiempo.