El expresidente del Colegio de Abogados de Canindeyú, Aureliano Brítez, afronta desde hoy juicio oral por la querella que presentó en su contra el Fiscal Meiji Udagawa, a quien calificó de «peajero» y «recaudador» en entrevistas periodísticas. El juicio se realiza ante la Juez Lourdes Peña.
El Fiscal Meiji Udagawa presentó una querella contra Aureliano Brítez por los hechos de difamación, calumnia e injuria por las desafortunadas afirmaciones realizadas en su contra, emitiendo juicios de valor negativos, faltando a la verdad. El año pasado, el expresidente del Colegio de Abogados de Canindeyú mencionó en un medio digital que el agente fiscal debía ser trasladado por formar pequeños grupos con el objetivo de “recaudar”, según la querella presentada.
“Estas cuestiones no tienen sustento probatorio, en este sentido corresponde recordar la figura constitucional del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que es el órgano encargado del control del buen desempeño de las funciones de los magistrados, que mi representado es agente fiscal por lo que se encuentra sometido ante el control de dicho Jurado, que en caso de que la ciudadanía tenga pruebas reales contra una persona, tiene la potestad de poder denunciarlos ante el citado órgano para los fines que hubiere lugar en derecho” se lee en el escrito de la querella.