Exsecretario de Javier Ibarra fue detenido y es presunto autor del homicidio

195

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a Óscar Caballero, presunto sicario que habría matado al exministro de Seguridad Javier Ibarra. Según la información de la fiscalía, el mismo era secretario y hombre de confianza del también exfiscal.

 

 

El procedimiento fue realizado en una vivienda del barrio Zeballos Cué de Asunción y estuvo encabezado por los fiscales Andrés Arriola y Julio Ortíz quienes llegaron hasta el presunto autor a través del arma que había utilizado para el crimen. Caballero cuenta con antecedentes por tráfico de armas.

 

 

Según indicó el fiscal Julio Ortíz, el día en que ocurrió el homicidio, el ahora detenido llegó hasta la casa de Ibarra a bordo de una motocicleta y le pidió a la persona que lo llevó que lo esperara y que en 40 minutos volvería. Posteriormente, el conductor de la motocicleta habría escuchado disparos y observa a Caballero asustado, quien le pide que se retire.

 

 

Luego del homicidio, Caballero supuestamente la había entregado el arma homicida al conductor de la motocicleta que lo había llevado hasta la casa del exfiscal.