Extitular del Indert asegura ser víctima del clan Fretes

1023
Extitular del INDERT Mario Vega

El extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mario Vega, manifestó que el proceso penal que está afrontando actualmente por presunto cobro indebido de honorarios y supuesta lesión de confianza, se debe a que no aceptó haberse “prestado” para la realización de un supuesto negociado al cual estaba ligado Asdrúbal Fretes, hijo del exministro Antonio Fretes.

Al respecto, Vega comentó a PDS Radio que realizó una denuncia ante el Tribunal sobre que no ha encontrado nada que justifique que los representantes del Ministerio Público se ensañen contra su persona. Afirma que durante su ejercicio como administrador del Indert, por no haber accedido a algunos pedidos “indecentes”, ganó muchos enemigos ya que ha dictado resoluciones que no han favorecido a algunas partes.

“Es por ese motivo que algunas personas usan su influencia para perjudicarme, por esa razón estoy afrontando este proceso hace casi tres años. Me acuerdo que el hijo del expresidente de la Corte acudía ante el Indert solicitando el pago por una tierra que tenía problemas de superposición del título incluso sobre una colonia propiedad del Indert” agregó.

Aseguró que es por esa razón que, como Presidente del Indert, tomó la decisión de someter la situación al estudio y consideración de la Junta de Asesores de Control de Gestión y les manifestó a los miembros que la propiedad no podía ser adquirida en base a que existían informes contundentes de que el título se encontraba superpuesto con otra propiedad.

“Para evitar cometer una lesión de confianza de ese tamaño, resolvimos rechazar. El valor ofrecido al Indert fue de Gs. 70.000.000.000 por 2.000 hectáreas. Esa fue la manifestación que hice ante el Tribunal de Sentencia y exhibí en su momento la copia del acta firmada por todos los miembros de Control de Gestión” comentó.

Señaló que además de ello, exhibió la resolución y la notificación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mediante la cual, en tiempo record, dispuso la suspensión de mi matrícula de abogado como medida de urgencia, lo cual fue bastante llamativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí