La jueza Penal de Garantías Lici Sánchez habló sobre la causa abierta a los presuntos testaferros de Luís Carlos Da Rocha alias “Cabeza Branca” y dijo que la audiencia preliminar aún no pudo ser concretada porque en la causa existen cinco inconstitucionalidades planteadas y dos excepciones de inconstitucionalidad.
Dentro de las cinco acciones de inconstitucionalidad hay una referente al A I 399 de fecha 17 de diciembre del 2020 dictado por la Cuarta Sala, que confirma su competencia ante la recusación planteada en su contra y que está instrumentado en informe, por lo que su competencia aún no está firme.
Durante la audiencia preliminar, comenzaron los incidentes con los abogados, empezaron los cúmulos de incidentes dilatorios para evitar llegar al juicio oral y público, fue ahí cuando se presentó la recusación. A raíz de esas instancias, el Juzgado había adoptado resoluciones de sanciones disciplinarias a tres profesionales abogados por las recusaciones infundadas y dilatorias que estaban planteando.
“Las excepciones de inconstitucionalidad están para resolución, y las acciones son las que están pendientes de admisibilidad. Pero la que a mí realmente me interesa en este momento es la que habla de mi competencia” dijo la Juez