Carlos Aguilar, tío de Jorge Ríos expresó a PDS Radio y TV Digital que aún no tuvieron ninguna negociación ni comunicación con los secuestradores. Consultado sobre la última comunicación, dijo que la primera y única fue a través de una carta que dejaron en la estancia de la familia Ríos en Puentesiño.
“Aguardamos que esta gente se comunique con nosotros de alguna manera para poder entablar un canal de comunicación y tratar de cumplir con ellos”.
Agregó además que no publicaron ningún número telefónico porque de igual manera recibieron muchas llamadas de gente que se hizo pasar por ellos, entonces, decidieron esperar a que ellos se comuniquen por el medio que puedan, por teléfono o carta como ellos quieran.
Desde un principio pedimos que la policía se aparte del caso para que podamos dejar el espacio para que esta gente se comunique y Jorgito vuelva pronto. “Insistimos en que la Policía y todas las fuerzas de seguridad se mantengan al margen, agradecemos su intención de ayudar, pero queremos facilitar un acercamiento”, añadió.
Mencionó que no pudieron cumplir con todo lo que pedían porque se viralizó la carta, y acotó que la difusión de la misma no salió de su familia y que honestamente no saben cómo pasó.
Sobre cómo está su familia ante la situación por la que atraviesan, Jorge Ríos dijo que La familia está bajoneada, que se encuentran angustiados, ansiosos y que no hay palabras para describir lo que están pasando.
Por último expresó que pronto Jorgito volverá a estar con ellos, insistió en que se comuniquen con la familia, ya que no saben qué hacer, que prueben que están con Jorgito y así podrán cumplir con lo que ellos piden.




